ISO9001

Magazine

Nota de prensa: Giona Gin & Tonic, la nueva copa premium de Exportcave

26/10/2012

Giona Gin & Tonic, la nueva copa de Exportcave, elegante y profesional, especialmente pensada para el servicio de combinados.

Floral, cítrica, especiada... los gustos varían a la hora de elegir una ginebra y más ante el desembarco en nuestro país de infinidad de marcas de este destilado, muchas de ellas de categoría Premium, con el que se elabora la copa más sofisticada y demandada del momento: el gintonic. Alrededor de esta bebida hay todo un mundo de pasión, tanto por parte de los barmans como de los consumidores. Aparte de los ingredientes, unos y otros buscan siempre el recipiente perfecto. Exportcave ha diseñado una copa que satisface con creces a ambas partes. Se trata de Giona.

Giona Gin & Tonic
es una copa elegante y profesional, especialmente pensada para el servicio de combinados. Está diseñada y fabricada en Europa, tras un minucioso estudio en el que se ha unido en perfecta armonía capacidad, dimensiones y resistencia, los aspectos clave en este tipo de producto. Giona Gin & Tonic tiene una capacidad de 810 ml, está elaborada en cristalino y fabricada mediante el proceso denominado de pie estirado, una tecnología que permite unir el cáliz con el pie sin soldaduras, evitando así puntos débiles y generando una copa de una sola pieza, lo que le aporta sustanciales mejoras respecto a copas fabricadas con otros sistemas de producción.

Para los profesionales
Con todas estas características, Giona Gin & Tonic ofrece a los profesionales ventajas como:
• mayor elasticidad y fortaleza frente a golpes y al secado manual
• mayor resistencia al impacto y al rayado
• brillo garantizado y claridad permanente
• idoneidad para el uso diario en hostelería (cabe en un lavavajillas)

Algunos de los barmans que ya la han probado destacan, además, que es muy práctica. En las copas de balón no se pueden majar directamente los ingredientes de un gintonic o de otro cóctel. Giona Gin & Tonic sí lo permite, porque la base de su cáliz es más amplia y porque es más resistente que las copas clásicas. Esto potencia los aromas y los sabores.

La apertura del cáliz es importante para el trabajo del bartender, y los 95 mm de boca la convierten en un vaso fácil de utilizar.

Su base es otra de las cualidades resaltadas. Es una copa muy bien equilibrada y con buena base, por lo que no plantea ningún inconveniente a la hora de un servicio en bandeja.

En cuanto al material con el que está hecha, el cristalino, también ofrece una gran ventaja: no es un cristal poroso, por lo que deja completamente libre a la burbuja de carbónico y permite que salgan todos los sabores.

Para los amantes del gintonic
Muchas de las cualidades anteriores son también muy importantes para el consumidor y el disfrute de un buen combinado, como la estabilidad de la copa o la calidad del cristal.
Pero ante todo, sobresale la estética moderna de esta copa, con un estilismo donde las curvas se insinúan pero no cambian de manera brusca. Sus paredes juegan en un equilibrio entre la curva y la recta, con un perfil final muy atractivo.
La anchura de la boca permite un trago natural y armónico, y la apertura del cáliz potencia la percepción de los aromas. Además, Giona Gin & Tonic tiene un tratamiento especial en el borde, redondeado y suavizado, que lo hace agradable al contacto de los labios.

Por su calidad (posee el Certificado de Calidad ISO 9001), Giona presenta una copa que llega a todos los niveles, tanto a expertos como a los consumidores, y que une belleza y utilidad. Todo ello la convierte en el producto más elegante y profesional para el servicio de los mejores combinados.

Sobre Exportcave
Exportcave es una empresa dedicada a la comercialización y diseño de productos de calidad para el sector de las bebidas, hostelería, restauración y catering. Su especialización inicial en el sector del vino ha ido abriéndose a otras áreas paralelas, proponiendo soluciones e ideas a otras empresas de la rama hostelera. Importantes marcas nacionales e internacionales han confiado en ella y en su amplio catálogo de productos: vinotecas, expositores refrigerados, cubiteras, copas, decantadores, accesorios (tapones de vino, sacacorchos, vertedores…) y, ahora, Giona.

Compártelo

Facebook Twitter LinkedIn